GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Frases Papa Francisco Octubre 2013

FotoFoto: https://www.facebook.com/franciscoespapaFoto: https://www.facebook.com/franciscoespapaFotoFoto: PAPA FRANCISCO en su homilía de hoy: «EL DEMONIO EXISTE, NO LO CONFUNDAMOS CON ENFERMEDADES MENTALES»
El Papa en la homilía de la Misa en la capilla de la Casa Santa Marta: «Por favor, no hagamos negocios con Satanás»
Papa Francisco volvió a hablar sobre el demonio e invito a tomar seriamente las Escrituras que hablan sobre él. Lo hizo, al comentar el pasaje del Evangelio de Lucas en donde se lee que Jesús aleja al demonio ante la incomprensión de sus seguidores.
 «Hay algunos sacerdotes –dijo el Papa– que cuando leen este pasaje del Evangelio, este y otros, dicen: “Pero, Jesús curó a una persona de una enfermedad mental”. No leen esto aquí, ¿no? Es cierto que en aquella época se podía confundir una epilepsia con la posesión del demonio, pero también es cierto que existía el demonio. Y nosotros no tenemos derecho de hacer tan sencilla la cosa, como para decir: “Todos estos no eran endemoniados, eran enfermos psíquicos”. ¡No! La presencia del demonio está en la primera página de la Biblia y la Biblia termina también con la presencia del demonio, con la victoria de Dios sobre el demonio».
 
Francisco pidió a los cristianos que no sean «ingenuos» ante los intentos para encontrar explicaciones que disminuyan «la fuerza del Señor». Una tentación bastante común que lleva a menospreciar la figura de Jesús como si fuera un «curador» al que no hay que tomar tan seriamente. Una conducta, denunció el Papa, que ha «llegado a nuestros días».
El Papa indicó tres vías para «resistir» al maligno. «No confundir la verdad. Jesús lucha en contra del diablo: primer criterio. Segundo criterio: quien no está con Jesús está en contra de Jesús. No hay actitudes a medias. Tercer criterio: la vigilancia sobre nuestro corazón, porque el demonio es astuto», aunque cuando llegue el último día será derrotado para siempre.
 
El Papa invitó a los cristianos a la «vigilancia, porque su estrategia es esa: “Tú te hiciste cristiano, sigues en tu fe, yo te dejo, te dejo tranquilo. Pero luego, cuando te has acostumbrado y no estás tan atento y te sientes seguro, yo vuelo”. ¡El Evangelio de hoy comienza con el demonio derrotado y acaba con el demonio que vuelve! San Pedro lo decía: “Es como un león feroz, que da vueltas alrededor de nosotros”. Es así».
«“¡Pero, Padre, usted es un poco anticuado! Nos espanta con estas cosas” –añadió Bergoglio, refiriéndose a las posibles objeciones. ¡No, yo no! ¡Es el Evangelio! Estas no son mentiras: ¡es la Palabra del Señor! Pidamos al Señor la gracia para tomar en serio estas cosas. Él vino para luchar por nuestra salvación. ¡Él derrotó al demonio! Por favor, no hagamos negocios con el demonio. Él trata de volver a casa, de poseernos... No hay que relativizar, hay que vigilar. Y siempre con Jesús».FotoFoto: Pensamiento, Papa Francisco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Google+ Followers

Seguidores